Cantabria estará mañana en alerta naranja por viento de hasta 100 km/h

Toda Cantabria estará entre las 06:00 y las 18:00 horas de este domingo, 5 de diciembre, en alerta naranja por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento, de componente Sur, afectará principalmente a la zona de Campoo.

Para el resto de la jornada –antes y después de la alerta naranja– se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que permanecerá activado el aviso amarillo.

Ante esta situación y para evitar incidentes, la Dirección General de Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

En caso de ir conduciendo, se recomienda extremar la precaución y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Igualmente, se recomienda tener especial cuidado en las zonas de montaña, máxime en aquellas expuestas al viento.

Por último, se aconseja seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es), y recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

Por otra parte, el 112 ha coordinado hasta las 20:00 horas del sábado un total de 11 incidencias por la nieve, la práctica totalidad por problemas en la circulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído