Al menos 52 muertos en Polonia por las bajas temperaturas

VARSOVIA, 5 (Reuters/EP)

Cinco personas han muerto durante la pasada noche en Polonia por el frío, con lo que ya suman 52 los fallecidos en el país debido a las bajas temperaturas registradas desde que comenzó noviembre, según el último balance del Centro de Seguridad del Gobierno, publicado este domingo.

Un portavoz del Centro explicó que 37 personas han muerto por exposición al frío en los cinco primeros días de diciembre, a los que habría que sumar los 15 muertos durante noviembre.

La mayoría de los fallecidos eran personas sin hogar que se habían refugiado en edificios abandonados o cobertizos sin ningún tipo de fuente de calor. Muchos de ellos se encontraban bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a las temperaturas, las más bajas se han registrado en el noreste del país, en la región de Bialistok, fronteriza con Lituania y Bielorrusia, donde se han alcanzado los -27 grados de temperatura aérea. En la tierra ésta disminuía hasta los -32.

El frío y la nieve también han provocado problemas en el tráfico rodado y ferroviario y se han cerrado algunos colegios e instituciones oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído