Iberdrola quiere invertir 300 millones en México en dos años

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mantenido una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, en la que ha trasladado al mandatario el compromiso de la eléctrica de invertir 400 millones de dólares (300 millones de euros) en 2011 y 2012.

Para Iberdrola, México es uno de los países más importantes dentro de su estrategia de internacionalización. La compañía es el principal grupo privado de generación eléctrica en el país, con 5.000 megavatios (MW), así como uno de los pioneros en renovables y un agente destacado en la mejora de las redes de distribución de electricidad.

Galán se ha reunido con Calderón en Cancún, donde ambos participan en el Ciclo de Conferencias Green Solutions organizado con motivo de la celebración de la XVI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

El presidente de Iberdrola ha resaltado la importancia de la región para la compañía y ha expuesto a Calderón los principales proyectos de la empresa en el país, en el que ya acumula una inversión de 2.700 millones de dólares (2.045 millones de euros).

Iberdrola dispone en la actualidad de alrededor de 770 empleados en este país y, dentro de sus 5.000 MW de potencia, cuenta con varios ciclos combinados de gas, entre ellos los de Tamazunchale (1.135 MW), Golfo (1.121 MW), Monterrey (1.040 MW) y Altamira (1.036 MW).

Además, cuenta a través de su filial de energías renovables con 80 MW eólicos ya operativos en el parque de La Ventosa y está construyendo el de La Venta III, que le proporcionará en breve otros 103 MW de potencia instalada.

IBERDROLA EN CANCUN

Durante el encuentro en Cancún, Galán ha sostenido que Iberdrola «está preparada para contribuir a la transformación del modelo energético actual», ya que «lleva ya una década anticipando las necesidades de sostenibilidad del suministro energético, con inversiones en energías limpias y respetuosas con el medio ambiente».

Además, ha ratificado el compromiso de la compañía, anunciado hace un año en Copenhague, de que las emisiones por kilovatio hora del grupo sean un 20% inferiores a las del sector europeo en 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído