Greenpeace pide a Europa que salve el clima

Greenpeace pide a Europa que salve el clima
La ministra de Medio Rural, Medio Ambiente y Medio Marino, Rosa Aguilar. EFE/Archivo

Activistas de Greenpeace han desplegado hoy una pancarta en la madrileña Puerta de Alcalá para recordar a la Unión Europea (UE) la necesidad de que asuma un compromiso unilateral de reducción de emisiones del 30% para 2020.

A primera hora de esta mañana, la organización ecologista ha desplegado una pancarta de 100 metros cuadrados en la que aparece un activista desnudo con el lema «Necesito una reducción del 30%». Enmarcada en la campaña ‘Estoy caliente’.

A sólo dos días para el final de la cumbre sobre Cambio climático de Cancún (México), Greenpeace celebra que el Gobierno español haya anunciado su apoyo a la reducción de un 30% de reducción de emisiones de CO2.

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, anunció ayer en la cumbre del clima que España apoya el compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%.

Tras meses solicitando ese apoyo público, Greenpeace celebra que el Gobierno se haya dado cuenta de la necesidad de compromisos más ambiciosos para salvar el clima.

Greenpeace espera que la delegación española en Cancún trate de influir en otros países europeos para que den ese primer paso que ya ha dado España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído