Ecologistas critica que el Gobierno «declama» contra el cambio climático en Cancún y apoya el carbón en la UE

La organización Ecologistas en Acción ha criticado este viernes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «declama» contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de Cancún, donde «no tiene ningún sonrojo en ponerse la medalla verde», mientras que, con la «inestimable ayuda de Alemania», consigue en la Unión Europea prolongar las ayudas al carbón hasta 2018.

Así, los ecologistas lamentan la decisión de la UE de mantener las ayudas al carbón hasta 2018 en contra de la postura de la comisaria de Acción Climática, Connie Hedegaard y, a su juicio, «en contra de cualquier lógica de lucha contra el calentamiento global».

Además, recuerda que el carbón es el combustible fósil más contaminante y que más gases de efecto invernadero emite por energía producida.

Por este motivo, considera que «nuevamente» se demuestra la «debilidad» de la imagen verde que proyecta la UE y el Gobierno español, del cual lamenta que, una vez más, su imagen verde termina donde choca mínimamente con intereses económicos o algún conflicto.

Finalmente, apunta que el mejor destino de la inversión de recursos para financiar el carbón sería promover una reconversión de las cuencas mineras hacia otros modos de producción relacionados con la sostenibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído