Los cielos poco nubosos predominarán mañana en España, menos en el este de Cataluña, sureste peninsular y Baleares

Los cielos estarán poco nubosos mañana en casi toda España, menos en el este de Cataluña, sureste peninsular y Baleares, donde permanecerán nubosos a muy nubosos y con precipitaciones débiles que tenderán a remitir, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, al final del martes se prevén intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y de carácter muy fuerte en el nordeste de Gerona, cuyo litoral estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, al igual que la costa de La Coruña, de Menorca y el norte y nordeste de Mallorca.

Además, es posible que también llueva, aunque con menor probabilidad, al principio del día en puntos del resto del cuadrante sureste peninsular y al final del día en el País Vasco. En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso en general. En Canarias se esperan intervalos nubosos.

Asimismo, la cota de nieve descenderá hasta los 400 o 600 metros en Cataluña, hasta los 600 u 800 metros en Baleares y hasta los 1.200 a 1.700 metros en el sudeste peninsular, al tiempo que las nieblas matinales afectarán a áreas del interior de la mitad norte peninsular y podrían afectar también a la mitad sur.

Mientras, las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada en la Península y Baleares y subirán ligeramente en Canarias. Las heladas débiles se registrarán en el interior de la mitad norte del país.

Finalmente, soplará viento de componente norte, con carácter fuerte y con intervalos de muy fuerte en el nordeste de Gerona. Soplará moderado a fuerte en Menorca, la costa de Galicia y, al final del día en el Valle del Ebro. En la costa cantábrica y en el resto de Baleares se espera viento de componente este, mientras que en el resto se prevé viento moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído