Rubalcaba y Garmendia visitan mañana el Instituto de Ciencias fotónicas en Barcelona

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, recorrerán mañana martes las instalaciones del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), situado en la localidad barcelonesa de Castelldefels.

Según explica el ministerio, el ICFO es un centro de investigación de excelencia dedicado al estudio de las ciencias y tecnologías fotónicas, una disciplina emergente con numerosas aplicaciones en la industria de la automoción, el sector fotovoltaico, la biología y la medicina, entre otros campos.

Acoge investigadores formados en más de 35 países y cuenta con espacios especialmente avanzados, como el laboratorio de nanofabricación o la unidad de microscopia de super-resolución y nanoscopia (única a nivel nacional).

Durante la visita a las instalaciones del centro, también estarán presentes el consejero en funciones de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet; el director del ICFO, Lluís Torner; el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Antoni Giró, y los científicos españoles Ignacio Cirac y Andreu Mas-Colell.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído