Veinte provincias, en alerta por temperaturas mínimas, nieve, lluvia o viento

Un total de 20 provincias españolas se encuentran este fin de semana en riesgo por precipitaciones de lluvia o nieve, bajas temperaturas, viento o fenómenos costeros adversos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, toda Andalucía salvo Jaén y Almería está en alerta amarilla por lluvias, que serán especialmente fuertes en la provincia de Cádiz, donde se ha decretado alerta naranja.

Esta situación se mantendrá durante toda la jornada del domingo, con chubascos localmente fuertes e incluso tormentosos en el extremo sur.

Ante este panorama se ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en todo el litoral atlántico andaluz, previsión que se repite en las islas orientales del archipiélago Canario (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria). En estas dos últimas y en Tenerife existe, además, riesgo por vientos.

Según la Aemet, las nueve provincias de Castilla y León y Madrid se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas durante todo el sábado, mientras que el nivel de riesgo decretado para Guadalajara es de alerta naranja, pues se pueden alcanzar los 6 grados negativos.

Las predicciones para este domingo auguran en cambio una significativa mejora de las temperaturas, con mínimas que se recuperarán de forma notable en la Meseta sur y máximas que aumentarán en general en todo el territorio.

Finalmente, hay alerta por nieve en Huesca y podría llover este sábado y el domingo en la Cornisa cantábrica.

Durante el domingo habrá además precipitaciones débiles en la Meseta sur, Cataluña, el sur de Aragón y ambos archipiélagos, en coincidencia con la recuperación de las temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído