APPA denunciará ante los tribunales españoles y europeos el recorte de primas para la fotovoltaica

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) afirmó este jueves que denunciará ante los tribunales españoles y europeos las medidas «retroactivas» que introduce el recorte de primas aprobado por el Gobierno para la energía solar fotovoltaica, así como el incumplimiento de la directiva europea de renovables.

APPA considera que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio introduce con esta nueva norma medidas retroactivas que afectan a la retribución de las plantas existentes. Dichas medidas «provocarán la ruina de miles de inversores», añadió la patronal.

Además, criticó la inestabilidad regulatoria que, a su juicio, se constata con esta norma, la cuarta sobre energía fotovoltaica en los últimos cuatro años.

La nueva regulación, añadió, no resuelve el déficit de tarifa ni las futuras subidas de la luz, que estarán marcados por las ayudas al carbón y la evolución del precio de los hidrocarburos.

«En vez de hacer cumplir la legislación actual, combatiendo el fraude y ejecutando avales, se opta por establecer medidas retroactivas», insistió APPA.

Por ello, esta asociación denunciará ante los tribunales españoles y europeos las medidas retroactivas y el incumplimiento de la directiva europea de renovables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído