La ONCE dedica varios cupones a estaciones de esquí

La ONCE dedicará a lo largo de dos meses un total de 11 cupones a estaciones de esquí, pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Según informó este viernes la organización de ciegos, la serie comienza con el cupón dedicado a la estación de Alto Campoo (Cantabria), correspondiente al 27 de diciembre. Por su parte, Astún (Aragón) será la imagen del día 28, mientras que el 29 y el 30 de diciembre, los cupones estarán dedicados a Baqueira Beret y Boi Taüll, respectivamente, ambas en Cataluña.

Ya en 2011, el cupón del 3 de enero lo protagonizará la estación de Candanchú (Aragón) y el del 4, la también aragonesa Cerler. La víspera de Reyes, el 5 de enero, será Espot Esquí (Cataluña) la estación que ilustrará el cupón de la ONCE ese día.

Formigal (Aragón), Fuentes de Invierno (Asturias), Javalambre (Aragón) y La Molina (Cataluña) cerrarán la serie los días 10, 11, 12 y 13 de enero de 2011.

EL GUÍA

La ONCE considera que el deporte, en este caso el esquí, es una herramienta para la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades, por lo que lo fomenta entre sus afiliados, que lo practican junto a sus guías.

«El esquiador ciego o con deficiencia visual no es diferente a otro esquiador», explica la institución, que señala que la única particularidad es que presenta una deficiencia sensorial y, por ello, debe ir acompañado de un guía, que se convierte en una figura «imprescindible».

El guía siempre va delante del esquiador con discapacidad visual y suele utilizar un intercomunicador inalámbrico para que el esquiador siga su voz e instrucciones.

Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (categoría B1), las que tiene bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un gran resto visual (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido, según la categoría.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y seis euros, las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Hay también reintegros de 1,5 euros para la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE los comercializan sus más de 22.000 agentes vendedores y como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, los cupones de esta organización se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído