Temperaturas mínimas en once comunidades de la geografía española

Temperaturas mínimas en once comunidades de la geografía española
. EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hoy la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En Asturias, las temperaturas mínimas alcanzarán hasta los -6 grados centígrados en la cordillera cantábrica y Picos de Europa y en Cantabria en la zona de Liébana y Cantabria del Ebro.

La comunidad de Navarra soportará temperaturas de hasta -6 grados centígrados en el Pirineo Navarro y Ribera del Ebro y en La Rioja se llegará hasta -6 grados en la ibérica riojana y en la ribera del Ebro.

Castilla y León mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6 grados en todas las provincias.

En la comunidad de Madrid, hay aviso de alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -8 grados en la sierra y -5 grados en el área metropolitana, Henares, sur y Vegas.

Aragón mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -7 grados centígrados en el pirineo Oscense , Teruel (Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo) y el Bajo Aragón y Zaragoza.

Castilla la Mancha también en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -5 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en Guadalajara los termómetros bajarán hasta los -9 grados centígrados en Parameras de Molina y Serranía.

La Comunidad Valenciana mantiene el estado alerta por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en el interior de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Murcia mantiene alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -4 grados en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura y en Andalucía temperaturas mínimas de hasta -4 grados en Cazorla y Segura (Jaén) y Sierra Nevada y las Alpujarras.

En Galicia, alerta amarilla por vientos costeros en A Coruña, Pontevedra y Lugo con rachas que en algunos casos pueden llegar a los 90km/h.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído