Año Nuevo, adiós lluvias

El Año Nuevo llegará a España con cielos nubosos pero se llevará las lluvias en prácticamente todo el país, después de una Nochevieja pasada por agua. Sin embargo, con la entrada de 2011 se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 2011 empezará con una tendencia a la estabilización de la atmósfera, y quedará sólo la posibilidad de lluvias débiles en la mitad sur.

El domingo, día 2, es probable que aumente la inestabilidad en el extremo norte con precipitaciones débiles en general, que tenderán a disminuir el día 3 en la mitad oriental.

En Baleares se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, mas probables el día 2. En Canarias sólo habrá intervalos nubosos.

Meteorología apunta la posibilidad de que aparezcan nieblas esos días, localmente persistentes, en amplias zonas del interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a descender de manera progresiva en la Península y Baleares. La caída más acusada de los termómetros se espera para el día 3, cuando volverán a aparecer las heladas en buena parte del interior. En Canarias, las temperaturas registrarán pocos cambios.

CON LOS REYES, NUEVAS BORRASCAS

A partir del martes, día 4, existe una tendencia a la inestabilización de la atmósfera, debido al acercamiento de nuevas borrascas atlánticas que traerán la posibilidad de nuevas precipitaciones en la Península, más probables e intensas cuanto más al oeste y menos cuanto más al este.

Así, Meteorología espera que sean poco probables en el área mediterránea y Baleares. Las lluvias podrían afectar también a Canarias, sobre todo a las islas más occidentales y a partir del jueves, día 6.

Las temperaturas tenderán a subir esos días, especialmente las mínimas, por lo que disminuirá la probabilidad de heladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído