Cada español recicla ocho envases de vidrio en Navidad

Los españoles depositaron más de 126.000 toneladas de residuos de vidrio en los contenedores de reciclaje entre diciembre de 2009 y enero de 2010, lo que significa que cada ciudadano recicló una media de ocho de estos envases las pasadas fiestas navideñas.

En estas fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, Ecovidrio (la asociación que gestiona el reciclado de estos envases en España) recuerda que su reciclaje permite ahorrar energía y materia prima y reduce los residuos que acaban en los vertederos.

Según los datos de esta asociación, durante las pasadas fiestas navideñas cada español recicló una media de ocho envases de vidrio. En total, se depositaron 126.194 toneladas de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

Ecovidrio recuerda que no hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas, vasos de cristal ni tapones en estos contenedores, ya que empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído