La primera semana del año empieza con más frío

Este primer lunes de 2011 llega prácticamente sin lluvias, pero con temperaturas más bajas que en los últimos días y con heladas. Sin embargo, esta semana no se podrá guardar el paraguas, ante el acercamiento de nuevas borrascas que podrán dejar precipitaciones en los próximos días, más probables e intensas cuanto más al oeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas tienden a descender de manera progresiva en la península y Baleares, siendo el descenso más acusado este lunes, con heladas en buena parte del interior. En Canarias, los termómetros se mantendrán con pocos cambios.

A partir del martes existe una tendencia a la inestabilización de la atmósfera por el acercamiento de nuevas borrascas atlánticas, con probabilidad de precipitaciones en la península, que serán más probables e intensas cuanto más al oeste y menos cuanto más al este. Meteorología espera que sean poco probables en el área mediterránea y Baleares.

Las lluvias podrían afectar a Canarias, sobre todo a las islas más occidentales y a partir del jueves, día 6. Las temperaturas tenderán a subir, especialmente las mínimas, disminuyendo la probabilidad de heladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído