Greenpeace España dedicará el Año de los Bosques a los problemas del eucalipto

Greenpeace España trabajará en 2011, Año Internacional de los Bosques, para que el sector del eucalipto «deje de ser una fuente de conflictos ambientales» en el país.

Tras los «diversos problemas» provocados en los últimos años por las empresas forestales vinculadas a la producción de madera de eucalipto, la ONG considera «constatado» que el modelo de gestión de estas plantaciones «sigue siendo un problema para la conservación de la fauna y la flora, para la conservación del recurso suelo, para los espacios protegidos y para la correcta ordenación del territorio».

Además de conseguir que «se den soluciones a los problemas del sector del eucalipto», Greenpeace pide que las masas forestales españolas «sean gestionadas para que sigan suministrando bienes y servicios a la sociedad».

Según advierten los ecologistas, «una gran parte de esta superficie está abandonada», por lo que «sería importante aumentar el número de hectáreas con planes de gestión».

A nivel internacional, Greenpeace espera que en 2011 se ponga coto a «la deforestación salvaje» que están sufriendo las selvas de Indonesia y de la Amazonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído