El frío, la lluvia y el viento pone en alerta a doce comunidades autónomas

El frío, la lluvia y el viento pone en alerta a doce comunidades autónomas

Vista del nacimiento del río Cuervo, en la Serranía de Cuenca, donde se aprecian los efectos de las bajas temperaturas que se están registrando en la zona. EFE

EFE/Archivo

Doce comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta debido a la lluvia, el intenso frío y los fuertes vientos, con temperaturas de hasta doce grados bajo cero en la mitad norte y treinta litros de lluvia en una hora en las Islas Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja (riesgo importante) afecta por temperaturas muy bajas a Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, a toda Castilla y León, a Gerona y a Lérida, y a todo el archipiélago canario por lluvias, que pueden ser localmente fuertes.

Las alertas amarillas (riesgo) obedecen a los vientos costeros en Cádiz, Granada y Málaga, a rachas de hasta 80 kilómetros por hora en toda Canarias y a temperaturas mínimas de entre cuatro y menos nueve grados en Albacete, Cuenca, Toledo, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense y La Rioja.

Anoche, las temperaturas más bajas se soportaron en Molina de Aragón (-12,4), Calamocha (-11,6), Ripoll (-11,2), Soria y Aranda de Duero (-10,1) y Buitrago de Lozoya (-8,5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído