Veintiséis provincias continúan por sexto día consecutivo en alerta por frío

Veintiséis provincias continúan por sexto día consecutivo en alerta por frío
Una acumulación de carámbanos en la carretera N-530 de Lugo. EFE/Archivo

Un total de veintiséis provincias de once autonomías continúan por sexto día consecutivo con temperaturas bajo cero, seis de ellas -Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Girona y Lleida- con alerta naranja (riesgo importante por temperaturas de hasta menos 10 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las alertas descienden a amarilla (riesgo) en Cuenca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Asturias, por temperaturas que pueden oscilar entre los -1 y los -8 grados.

En el archipiélago canario, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, se encuentra en alerta amarilla por vientos costeros y por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En las provincias andaluzas de Cádiz, Granada y Málaga y en la ciudad autónoma de Ceuta, la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos costeros y por precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Protección Civil recomienda que si es imprescindible viajar por carretera se circule preferentemente por autopistas, autovías y carreteras principales, evitando las secundarias, e ir muy atento ante la posible formación de placas de hielo en la calzada.

En el caso de conducir con lluvia se recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído