RSC. Aenor verificará más de 8 millones de toneladas de CO2 del sector aéreo

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) verificará más de 8 millones de toneladas de CO2 emitidas por aerolíneas españolas, como consecuencia de la aplicación de la nueva Directiva Europea de Comercio de derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el sector.

Esta cifra se corresponde con las emisiones de una decena de empresas, pero podría incrementarse, ya que el plazo para la presentación de los informes de verificación finaliza el próximo 28 de febrero.

Así lo ha anunciado la entidad de certificación durante una jornada, organizada junto a la Fundación Fórum Ambiental y Sendeco2, celebrada hoy en Madrid, en la que los principales actores del sector han analizado las perspectivas de futuro del sector tras la aplicación del nuevo marco legal.

La nueva Directiva insta a las compañías aéreas a presentar sus informes de emisiones de CO2 y de las toneladas-kilómetro, verificadas por un tercero independiente, ante los organismos competentes antes de la mencionada fecha. En el caso de España son el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural y el Ministerio de Fomento.

En función de estos resultados de 2010, se asignarán los derechos de emisión a cada operador aéreo para el período 2013-2020. El nuevo marco afecta a aquellas aerolíneas que tienen licencia de operación en algún país de la UE o realicen operaciones hacia o desde algún aeropuerto de la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído