La nieve y la lluvia darán un respiro el domingo

La borrasca que mantiene este viernes a media España en alerta por nieve y lluvia perderá actividad este fin de semana hasta casi desaparecer el domingo. Sólo Canarias registrará precipitaciones moderadas estos días.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la borrasca que ha dejado nieve en numerosas zonas del país registra este viernes su día de mayor actividad. Aunque permanecerá durante el fin de semana sobre la Península, perderá intensidad.

Así, la Aemet espera que ya el sábado disminuyan bastante las precipitaciones. Las más significativas se darán en el norte del país, mientras que el resto registrará lluvias dispersas y «poco importantes».

La cota de nieve se situará ese día entre los 500 y los 800 metros en la mitad norte, y entre los 800 y los 1.200 metros en la mitad sur. En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé pocos cambios.

El domingo tenderán a disminuir «todavía más» las precipitaciones, de manera que será un día «con pocas lluvias, nubes y claros y ratos de sol» y con temperaturas sin grandes cambios.

Sólo Canarias registrará lluvias de carácter moderado el fin de semana, por el paso de una borrasca por el archipiélago.

En cuanto a la próxima semana, Rivera apuntó la posibilidad de que una nueva borrasca afecte al Mediterráneo. «Sí parece claro», sin embargo, que Baleares se verá afectada por lluvia y viento.

El resto de la Península comenzará la semana con viento del este y temperaturas con pocos cambios, y con un ambiente frío, pero menos gélido que el registrado estos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído