Una decena de activistas muestran prendas ensangrentadas en la Puerta del Sol contra el maltrato a animales

Una decena de activistas de la ONG ‘Defensa Animal’ se concentraron en la madrileña Puerta del Sol en contra del uso de animales, bajo el lema, «Stop cuero, lana, seda y plumas». Durante el acto hicieron una ‘performance’ en el que mostraron prendas ensangrentadas, hechas de cuero, lana, seda y plumas.

Luis Pérez, presidente de ‘Defensa Animal’, explicó que el principal objetivo del acto es pedir que «la sociedad reflexione sobre el hecho de que todos los animales sin importar la especie, tamaño o aspecto físico merecen el mismo respeto» y que «no deben ser utilizados por nadie». Por este motivo piden a la gente que sean veganos/as.

También aseveró que «no es justo usar ninguna prenda que se haga de lana, cuero, seda o pluma», ya que «es igual de injusto perjudicar a un zorro, una foca o a un bisón para hacer un abrigo como utilizar una oveja para hacer un jersey o un gorro o a los gusanos para hacer un pañuelo».

En este sentido, Pérez explicó lo que significa el desconocido término ‘especismo’, que es «discriminar a alguien en función de la especie». Algo que está totalmente instaurado en toda la sociedad, ya que nos educan para pensar que son seres inferiores simplemente por no pertenecer a nuestra especie. Si nos damos cuenta es tan injusto perjudicar por la especie como por la raza o el sexo. Todos somos animales y por ese motivo todos merecemos el mismo respeto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído