Vuelve el invierno

Los españoles tendrán que sacar de nuevo el paraguas y el abrigo, ya que el país volverá a registrar lluvias, frío y nieve en cotas bajas y despedirá al tiempo casi primaveral de la última semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo frente atlántico traerá este domingo cielos muy nubosos en el cuadrante noroeste peninsular y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia, que también registrará vientos fuertes en zonas del litoral.

Se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la Península, aunque serán más débiles y menos probables cuanto más al este. Baleares y Canarias registrarán también intervalos nubosos.

Podrá nevar en puntos del interior norte peninsular. La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros en el noroeste, donde podrá bajar a los 600-900 metros; en el centro, bajará de los 1.100-1.300 a los 900-1.000 metros y, en el sur y este, de los 1.400-1.600 metros a los 1.200-1.400 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero descenso, salvo en Pirineos, el Mediterráneo y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Este domingo se registrarán mínimas negativas en las capitales de Albacete, Soria y Teruel (-2�C), y en las de Granada, Guadalajara y Salamanca (-1�C).

Para el lunes, Meteorología anuncia precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, Baleares, Ceuta y en la mitad oriental, aunque en esta última zona tenderán a desaparecer las precipitaciones de oeste a este a lo largo del día.

En el resto de la Península y en Melilla habrá posibilidad de precipitaciones débiles, en general dispersas. En el norte de las islas Canarias de más relieve podrá haber también lluvias débiles.

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros en el cuadrante noroeste, y bajará de los 1.000-1.300 metros a los 800-1.000 metros en el resto de la Península y Baleares.

A partir del martes, la Aemet anuncia la llegada de otro frente que provocará nuevas lluvias y una nueva bajada de las temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído