Gamesa acuerda con socios chinos la promoción conjunta de proyectos eólicos

Gamesa, a través de sus filiales Gamesa Energía y Gamesa Wind Tianjin, ha firmado dos nuevos acuerdos con las compañías chinas Guangdong Nuclear Wind Power y Huadian New Energy para la promoción conjunta de proyectos eólicos, con un potencial total de 600 megavatios (MW), en las provincias chinas de Jilin y Mongolia interior.

Según ha informado la empresa tecnológica, los acuerdos prevén el suministro de aerogeneradores de la plataforma Gamesa G9X-2,0 MW en los próximos cinco años.

Tras estos dos nuevos acuerdos estratégicos, la compañía eleva su cartera de promoción conjunta a 2.726 MW. La alianza de Gamesa con ambas compañías se remonta en ambos casos a 2009.

En concreto, Gamesa desarrollará junto a Guangdong Nuclear 300 MW en la provincia de Jilin. El proyecto eólico contará con el suministro de aerogeneradores fabricados en la planta que Gamesa construye en esta provincia

Por su parte, el acuerdo con Huadian New Energy contempla la promoción de 300 MW en la región de Mongolia interior. Dicho proyecto instalará turbinas producidas en el centro de producción que Gamesa desarrolla en la región.

Durante su primer viaje a China este año, el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, destacó que estos nuevos acuerdos muestran cómo la compañía continúa creciendo junto con sus clientes en China, uno de sus mercados prioritarios. «En China, Gamesa se está consolidando en un socio de confianza para alcanzar los objetivos del país en energía limpia y desarrollo sostenible», resaltó.

En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos y cuenta con cuatro centros productivos (palas, generadores, nacelle y ensamblaje de multiplicadoras) en la provincia de Tianjin, y dos más, en construcción, en Jilin y en Mongolia interior.

La compañía prevé inaugurar su planta de Jilin en marzo de 2011, con una producción anual estimada de 250 turbinas, en la que fabricará aerogeneradores de 2,0 MW de potencia unitaria.

La presencia de Gamesa en el mercado eólico chino se remonta al año 2000, con la instalación de su primer aerogenerador en Yumen (en la provincia de Gansu).

En China, Gamesa ha instalado más de 2.000 turbinas en más de 60 localizaciones. Con seis centros productivos y el desarrollo de actividad en Beijing y Shanghai, la compañía emplea a unas 1.200 personas en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído