Las lluvias se alejan de la Península

Las lluvias comenzarán a alejarse de la Península y darán paso esta semana a cielos soleados y una subida de las temperaturas, aunque este domingo todavía se registrará cierta inestabilidad meteorológica que afectará a algunos puntos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, por ejemplo, se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje en El Hierro, La Palma, A Coruña, Lugo y Pontevedra. También permanecerán en alerta Albacete y Cuenca por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que el Pirineo navarro y aragonés lo estarán por riesgo de nevadas.

Además, las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas en Galicia, País Vasco y Pirineos, y se extenderán por la tarde de forma débil al Cantábrico occidental, Castilla y León y Alto Ebro. Las lluvias débiles también se darán en Andalucía occidental y área del estrecho a primeras horas del día.

En el resto de la Península se producirán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, a excepción del litoral levantino donde los cielos permanecerán poco nubosos. En cuanto a las islas, llegarán intervalos nubosos a Canarias y al norte del archipiélago balear, que tiene posibilidad de registrar algún chubasco débil, aunque la nubosidad tenderá a remitir.

La cota de nieve se mantendrá entre los 1.200 y los 1.500 metros en el Cantábrico, Pirineos y Sistema Ibéricos, y entre los 1.500 y 1.800 metros en el resto de la Península. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en zonas de la mitad occidental peninsular.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios en las diurnas o, en todo caso, se producirá un ligero ascenso, que también se dará en las nocturnas en el área mediterránea peninsular. Por el contrario, las temperaturas nocturnas descenderán de forma ligera en el Cantábrico, Meseta norte y Alto Ebro.

Sin embargo, esta próxima semana se espera la llegada de un periodo de estabilización y sol, así como una subida de las temperaturas, puesto que a partir del miércoles y hasta el fin de semana un anticiclón se instalará sobre España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído