Qatar aboga por celebrar una reunión extraordinaria de la Liga Arabe para aumentar la presión sobre Gadafi

El primer ministro y titular de Exteriores qatarí, Hamad bin Jasim bin Jabr al Thani, ha solicitado la celebración de una reunión extraordinaria de la Liga Arabe para este martes con el fin de aumentar la presión sobre el mandatario libio, Muamar Gadafi, en el marco de las revueltas populares en su contra.

«Siento una gran simpatía por el pueblo libio», dijo el dirigente, al tiempo que condenó el uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos que, según algunos testigos, habrían sido bombardeados por el Ejército en Trípoli, Misratah y Az Zawaziya. Si bien, estas versiones no han podido confirmarse debido al cierre informativo del país.

«No aceptamos el uso de la fuerza de esta forma o de cualquier otra contra la población o contra cualquier nación desde su gobierno», agregó, en una entrevista telefónica con la cadena panárabe Al Yazira, que ha elevado a 250 el número de muertos por las protestas de estos días.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha anunciado la celebración de una reunión a puerta cerrada para este martes, con el fin de analizar la situación en Libia, atendiendo así a las demandas de la delegación diplomática de este país en la organización internacional, que se ha alineado con los manifestantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído