Las estaciones de esquí suman 860 kilómetros de pistas

Los esquiadores cuentan con unos 860 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana, 10 más que hace siete días, lo que representa cerca del 75% de la superficie total esquiable de estas instalaciones.

Con respecto a la pasada semana, mejoran las estaciones del Pirineo, que ganan espesor de nieve, y empeoran las de otras zonas, como la Cordillera Cantábrica o las cercanas a Madrid.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 115 kilómetros y un espesor máximo de nieve de 1,95 metros; Sierra Nevada (Granada), con 105 kilómetros y seis metros, y Formigal (Huesca), con 104 kilómetros y 1,80 metros, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Además de Sierra Nevada y Formigal, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 25 kilómetros y 2,50 metros; Astún (Huesca), con 34 kilómetros y 1,90 metros; Panticosa (Huesca), con 27 kilómetros y 1,90 metros; Boí Taüll (Lleida), con 39 kilómetros y 1,90 metros; Candanchú (Huesca), con 36 kilómetros y 1,65 metros; Cerler (Huesca), con 59 kilómetros y 1,60 metros, y Tavascán (Lleida), con 6 kilómetros y 1,60 metros.

También están abiertas Masella (Girona), con 60 kilómetros de pistas; La Molina (Girona), con 43; Spot (Lleida), con 23; Valdesquí (Madrid), con 22; Port Ainé (lleida), con 21; Valgrande-Pajares (Asturias), con 10, y Manzaneda (Ourense), con 10.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre y Valdelinares (Teruel), San Isidro y Leitariegos (león), Alto Campoo (Cantabria), Fuentes de Invierno (Asturias), Valdezcaray (La Rioja), Navacerrada (Madrid), La Pinilla (Segovia) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 12 y 8 kilómetros, respectivamente. También abren Lles (Lleida), con 29 kilómetros, y Larra-Belagua (Navarra), con 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído