Nucleares. La central de Vandellòs II incumple un requisito de vigilancia

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) el suceso notificado el pasado lunes por el titular de la central nuclear Vandellòs II (Tarragona).

Tal y como informó el CSN, el titular de la instalación notificó que las pruebas que se venían realizando para la verificación del punto de tarado de algunas válvulas de seguridad (presión a la que se produce su apertura) no satisfacen todos los requerimientos establecidos en el código ASME (American Standard Mechanical Engineering).

Este hecho, significa un incumplimiento del requisito de vigilancia 4.0.5 de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), por lo que debe ser clasificado como nivel 1.

Asimismo, el Consejo realizará una inspección reactiva a la instalación para analizar las causas del suceso, la respuesta del titular y verificar que las pruebas que se realicen en las mencionadas válvulas sean acordes con la normativa establecida.

El suceso no ha afectado la operación de la planta ya que se encuentra en parada por recarga y no ha tenido impacto en trabajadores, ni en la población ni en el medio ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído