El Plan de la Calidad del Aire empezará por las sustancias más nocivas

La primera fase del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire tratará las sustancias más contaminantes NO2, material particulado (PM10 y PM2,5) y ozono troposferico, según ha informado el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) durante su reunión con los directores generales de Calidad Ambiental de las comunidades autónomas.

Así, el MARM ha destacado «la voluntad unánime» por trabajar conjuntamente y por «asumir los compromisos» con los trabajos asignados durante la reunión, para la elaboración de este plan que tratará en una primera fase las sustancias más contaminantes NO2, material particulado (PM10 y PM2,5) y ozono troposferico.

Asimismo, ha informado que «se ha acordado realizar un calendario de trabajo para evaluar las conclusiones de los análisis que realizará un grupo técnico de trabajo».

Por otro lado, ha señalado que se comprometen a identificar «las principales medidas a implementar» y a analizar los Planes de Movilidad existentes y su grado de ejecución con el fin de que el futuro plan sea «el marco de acción y de referencia» para la adopción de las medidas necesarias que permitan rebajar las emisiones contaminantes en las principales aglomeraciones urbanas de España.

El MARM pretende que el Plan Nacional de Calidad del Aire sea aprobado por el Consejo de Ministros durante el próximo mes de Julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído