Las temperaturas máximas superarán este viernes los 20 grados en el sur peninsular y Canarias

Los cielos permanecerán despejados este viernes en gran parte de la Península, con temperaturas máximas que superarán los 20 grados en numerosos puntos del sur del país y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Sevilla y Huelva alcanzarán los valores más altos, con 24 grados de máxima cada una, seguidas de Badojoz y Córdoba, ambas con 23 grados, y Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Las Palmas, Murcia, Ourense, todas ellas con 22.

En general, las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Alto Ebro mientras que en el resto de la Península, Baleares y Canarias experimentarán pocos cambios.

En los Pirineos occidentales, noreste de Cataluña, Mallorca, Menorca, Estrecho y norte de las Islas Canarias de más relieve habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el noroeste peninsular, cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes altas al final de la jornada. En el resto de España, predominarán los cielos poco nubosos.

Habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular. El viento será de componente norte moderado a fuerte en el noreste de Gerona y moderado en Menorca y Canarias. Vientos flojos a moderados de Levante en el Estrecho y flojo en general en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído