PSOE opta por incentivar el transporte ecológico y penalizar «sólo cuando la contaminación sea peligrosa para la salud»

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado que en las políticas necesarias para hacer frente a la contaminación «son más eficaces las medidas incentivadoras» y señala que sólo se debe recurrir a la penalización en «casos extraordinarios», cuando «la contaminación es ya directamente peligrosa para la salud.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Hernando ha indicado que el «camino más adecuado» pasa por «facilitar el uso del transporte público no contaminante, de los vehículos eléctricos o el uso alternativo de la bicicleta». En este último punto, ha precisado que es importante facilitar el desplazamiento hasta los puntos de trabajo, a parte de «estos circuitos que están alrededor de las ciudades, hechos para el ocio, y que no llevan a ningún sitio».

«Sólo en situaciones extraordinarias tenemos que limitar el uso del vehículo y, en situaciones más extraordinarias, cuando la contaminación es ya directamente peligrosa para la salud, tomar otra serie de medidas», ha apostillado.

Por otro lado, se ha referido a la proposición no de ley presentada en el Parlamento por la diputada socialista por Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, para la prevención del consumo de alcohol y en la que se recoge la posibilidad de incluir un mensaje en el etiquetado de las botellas y recipientes que muestre la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en menores y grupos de riesgo, y desaconseje, en términos generales, el abuso del mismo.

En este sentido, ha apuntado que «las leyendas en los paquetes de tabaco causaban mucha risa al principio», pero «con el tiempo se ha visto que las políticas pedagógicas, que trasladan a los ciudadanos los efectos reales del consumo de determinadas sustancias, ayudan a sensibilizar más».

«Esta sensibilización y pedagogía es uno de los objetivos que tiene que tener en general la política. Es una medida más que va en el buen camino», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído