El sector fotovoltaico considera que la subida del petróleo debe hacer reflexionar al Gobierno

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) consideran que el aumento del precio del crudo «debería hacer reflexionar al Gobierno sobre sus últimas medidas contrarias a las energías renovables en general y la fotovoltaica en particular».

Estas organizaciones celebraron este viernes la decisión tomada por el Senado de anular el recorte de horas a las plantas fotovoltaicas que el Gobierno había introducido en el Real Decreto-Ley 14/2010.

Para el sector fotovoltaico, la derogación mencionada supone que el Senado «retoma la senda de la seguridad jurídica en España». Recordó, además, que la medida suprimida ya había sido duramente criticada por el sector fotovoltaico y por el propio comisario europeo de Energía, que la tildó de retroactiva e inaceptable.

El próximo paso de la tramitación de la Ley recae ahora en el Congreso, que «tiene ante sí la responsabilidad de devolver definitivamente la seguridad jurídica al sector».

Según estas patronales, las críticas de Bruselas y del sector fotovoltaico en pleno, así como la fuerte contestación popular (las medidas aprobadas afectan a más de 200.000 personas, muchas de las cuales han enviado cartas de protesta a los grupos parlamentarios, señalaron) pueden motivar la derogación final de estos recortes en el Congreso.

A su juicio, los recientes acontecimientos en el norte de África y en Oriente Medio, suministradores habituales de hidrocarburos a España, deberían hacer reflexionar al Gobierno sobre sus últimas medidas contrarias a las energías renovables en general y la fotovoltaica en particular, cuando son las únicas tecnologías eminentemente autóctonas de generación de energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído