Cataluña recalca que el límite a 110 km/h en autovías debe ser transitorio y no ir más allá

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, ha recalcado este viernes que el nuevo límite de velocidad en autovía y autopista de 110 kilómetros por hora debe ser transitorio porque es una medida de origen económico, motivada por el alza del precio del petróleo, «que no tiene sentido que vaya más allá».

En declaraciones a Europa Press, Aregio ha explicado que esta medida del Gobierno, que se engloba dentro de un plan para reducir el gasto de gasolina y gasóleo, también se tendrá que aplicar en Cataluña y supondrá la sustitución de las señales por una «señalización provisional».

Por el momento están a la espera de que el Gobierno les concrete los detalles, pero desde Trànsit consideran que quien sustituirá las señales será cada titular de la vía.

Esta nueva medida obligará a revisar de nuevo las velocidades en la corona metropolitana de Barcelona, donde el lunes concluyó la sustitución del mapa de velocidades tras el fin de la zona 80.

CUATRO TRAMOS

Así, en principio deberían modificarse cuatro tramos –en la C-31 norte y sur, la C-32 y la A-2– de la antigua zona 80, donde ahora se podía circular a 120.

Aregio ha explicado que este jueves desde el Gobierno les informaron que iban a presentar nuevas medidas de tráfico pero no les concretaron en qué consistirían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído