Los embalses rozan el 80 por ciento tras recibir más de 1.200 hectómetros cúbicos esta semana

Los embalses españoles se encuentran al 79,5 por ciento de su capacidad total, con 44.220 hectómetros cúbicos de agua, tras crecer esta semana en 1.204 hectómetros cúbicos, lo que representa el 2,2 por ciento con respecto a los niveles de la semana anterior.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), esta semana las mayores variaciones afectan a la cuenca Atlántica Andaluza, que ha perdido 6 hectómetros cúbicos y a la cuenca del Tajo, que ha aumentado 551 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior. Esta semana las precipitaciones han afectado a toda la Península, aunque la máxima se ha registrado en San Sebastián, con 107 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos geográficos la reserva se encuentra al 71,6 por ciento en Galicia-Costa; al 77,1 por ciento en Miño-Sil; al 74,4 por ciento, Cantábrico; al 85,7 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 79,6 por ciento, el Duero; al 75,9 por ciento, el Tajo y al 90,8 por ciento en Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura).

Además, la cuenca Atlántica Andaluza está al 91,1 por ciento; la cuenca del Guadalquivir, al 86 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 77,7 por ciento; la cuenca del Segura, al 69,2 por ciento; Júcar, al 55,3 por ciento; Ebro, al 77 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 74,7 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído