Record de nieve en las estaciones españolas este fin de semana

Los esquiadores disfrutarán con más de 900 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana, 50 más que hace siete días, lo que representa cerca del 80% de la superficie total esquiable de estas instalaciones y la mejor marca de la temporada 2010-2011.

La calidad de la nieve es muy buena en la mayoría de las estaciones y muchas de ellas presentan los mejores espesores de la temporada.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 120 kilómetros y un espesor máximo de nieve de 2,40 metros; Formigal (Huesca), con 111 kilómetros y 1,80 metros; y Sierra Nevada (Granada), con 105 kilómetros y seis metros, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Además de estas tres, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 24 kilómetros y 2,50 metros; Astún (Huesca), con 37 kilómetros y 2,10 metros; Candanchú (Huesca), con 40 kilómetros y dos metros; Tavascán (lleida), con seis kilómetros y dos metros; Panticosa (Huesca), con 27 kilómetros y 1,90 metros; y Boí Taüll (Lleida), con 39 kilómetros y 1,90 metros.

También están abiertas Cerler (Huesca), con 60 kilómetros de pistas; Masella (Girona), con 57; La Molina (Girona), con 41; Spot (Lleida), con 22; Valdesquí (Madrid) con 22; Port Ainé (Lleida), con 21; San Isidro (León), con 19; Valgrande-Pajares (Asturias), con 19; Alto Campoo (Cantabria), con 18; Javalambre (Teruel), con 12; Valdezcaray (La Rioja), con 11; y La Pinilla (Segovia) con 10.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Valdelinares (Teruel), Leitariegos (León), Fuentes de Invierno (Asturias), Manzaneda (Ourense), Navacerrada (Madrid) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 14 y 15 kilómetros respectivamente. También abren Lles (Lleida), con cuatro kilómetros; y Larra-Belagua (Navarra) con 15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído