Fomento y el Consejo de Seguridad Nuclear colaborarán en el transporte de material radiactivo

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio de Fomento impulsarán el intercambio de información y la colaboración en materia de vigilancia y control del transporte de material radiactivo por las vías terrestre, aérea y marítima.

Esta colaboración se articulará en virtud de un acuerdo firmado este lunes por la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, y el ministro de Fomento, José Blanco.

De la mano de este convenio, el CSN y el Ministerio podrán acordar protocolos técnicos específicos para los transportes de material radiactivo.

En dichos protocolos quedan definidas actuaciones conjuntas como, por ejemplo, el análisis del proceso de control del transporte de materiales radiactivos, los procedimientos para el intercambio de información ante posibles incidentes, la colaboración en la formación del personal técnico y la cooperación en las inspecciones que sean competencia de cada organismo.

La supervisión de este acuerdo se realizará a través de una Comisión Mixta, mediante la cual se elaborarán los citados protocolos, así como su análisis, aprobación y posteriores modificaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído