El CSN está en coordinación con organismos internacionales para el seguimiento de las centrales nucleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha anunciado que mantiene un «seguimiento continuo» de la situación de las centrales nucleares japonesas desde su Sala de Emergencias (SALEM) y está en «permanente coordinación» con los organismos internacionales.

El CSN ha aconsejado a todas aquellas personas interesadas en seguir este suceso acceder a la web del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) (‘www.iaea.org’).

Según el este organismo, la emergencia nuclear declarada en Japón, tras el terremoto de 8,9 grados en la Escala Richter ocurrido ayer, ha seguido el procedimiento de seguridad internacional para minimizar los daños causados a las instalaciones nucleares.

El principal foco de atención se mantiene en tres unidades de la la central nuclear de Fukushima Daiichi (a 240 kilómetros de Tokio). Respecto a la explosión en la unidad 1, ha recordado que el origen y las consecuencias están siendo analizadas, además de que habían afectado a algunos trabajadores.

«OIEA no ha transmitido más detalles al respecto. No obstante, como medida preventiva y de acuerdo a los planes de emergencia, la evacuación escalonada de personas se ha ampliado de 3 a 10 kilómetros y posteriormente a 20 kilómetros en los alrededores de Fukushima», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído