Otra semana pasada por agua

La borrasca atlántica que está pasando por agua a gran parte de España este fin de semana seguirá afectando al país este domingo y la primera mitad de la semana, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta el viernes 18 no se espera una estabilización en la atmósfera.

Así, este domingo y el lunes persistirán los cielos muy nubosos y las precipitaciones generalizadas de carácter moderado.

Según la Aemet, los cielos estarán muy nubosos en la mitad occidental peninsular y Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el oeste de Andalucía y Canarias.

Estas precipitaciones se podrán extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, hacia el este peninsular. Será poco probable que alcancen el litoral mediterráneo y Baleares.

La cota de nieve estará en la península entre los 1.000 y los 1.400 metros en el noroeste, y entre los 1.500 y los 2.000 en el resto.

En cuanto a los termómetros, la Aemet anuncia para esos días una bajada del mercurio en el noroeste.

El lunes, los cielos seguirán muy nubosos en la península y Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas en el suroeste peninsular, Cataluña y Canarias, donde es posible que sean localmente fuertes o persistentes. Tenderán a disminuir a lo largo del día en el suroeste peninsular.

Las precipitaciones serán débiles en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

La cota de nieve estará ese día en la península entre los 800 y los 1.000 metros en el extremo noroeste; entre los 1.000 y los 1.500 metros en el resto de la mitad noroeste, y por encima de 1.500 metros en el resto.

En la mitad oriental peninsular, las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso, y en ligero a moderado descenso las diurnas. En Canarias se espera un ligero descenso de los termómetros, y pocos cambios en el resto.

El martes, miércoles y jueves, los cielos de la península seguirán bastante nubosos y podrá llover en cualquier lugar. Las lluvias serán más probables e intensas en el norte y noroeste peninsular y en el Estrecho, y las temperauras tenderán a bajar un poco más esos días.

Para el resto de la semana hay una tendencia a la estabilización, aunque podrá registrarse alguna lluvia en el norte de la península.

La situación tenderá a estabilizarse también en Canarias a partir del miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído