Comunidad de Madrid ve «bochornoso que ecologistas se oponga de forma sectaria a la creación del primer Parque Nacional»

La Comunidad de Madrid ha considerado «bochornoso y triste» que una organización ecologista se oponga «de forma sectaria» a la creación del primer Parque Nacional de la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha recordado a Ecologistas en Acción que el Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, cuya propuesta definitiva ha sido aprobada este lunes por la Asamblea de Madrid, supone «contar por primera vez en la región con el que sería quinto Parque Nacional por extensión del país».

Por su parte, Ecologistas ha tachado de «bochornoso» que la consejera de Medio Ambiente no haya comparecido este lunes en la Comisión de la Asamblea de Madrid que ha aprobado la Ley de la Cañada Real Galiana. La organización ha asegurado que el PP pretende sacar adelante un parque nacional «que reduce la protección de la Sierra de Guadarrama y apenas aporta representatividad de los sistemas naturales a la Red de Parques Nacionales».

Como ha explicado Ramos, que ha presentado la propuesta en la Cámara regional para la creación de un parque de más de 33.000 hectáreas, «es inexplicable que puedan oponerse a una iniciativa que, se mire por donde se mire, es positiva para el medio ambiente de la región y para los madrileños».

A su juicio, «lo verdaderamente bochornoso y triste es que una organización supuestamente ecologista se pronuncie en contra de un parque nacional de forma sectaria y que, para ello, empleen argumentos sesgados y manipulados, lo que resulta un flaco favor a aquellos que defienden con dignidad el medio ambiente».

«La realidad es que ha sido este Gobierno regional el único que ha tenido valor para impulsar la creación del primer Parque Nacional de la historia de la Comunidad de Madrid», ha añadido el director general.

El Parque, en su vertiente madrileña cuenta con 22.800 hectáreas y en la castellanoleonesa con otras 12.000, en las que destacan nueve Sistemas Naturales distintos, 30 tipos diferentes de vegetación, 21 hábitat de interés comunitario, 112 especies de flora de interés y otras 74 especies de fauna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído