Japón. Convocan una gran concentración antinuclear para hoy en Madrid

Medio centenar de organizaciones han convocado una gran concentración para hoy en Madrid, para denunciar que «la energía nuclear es una amenaza incompatible con la seguridad humana».

Entre los convocantes se encuentran la Coordinadora Contra Garoña, Izquierda Unida, Equo, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, CGT, la Fundación Ecología y Desarrollo, el Grupo de Científicos y Técnicos por un Futuro no Nuclear, Paz Ahora, SEO-BirdLife y WWF-España.

Según informó Ecologistas en Acción, la concentración tendrá lugar a las 11.00 horas de este domingo en la plaza de Sánchez Bustillo de Madrid, junto al museo Reina Sofía.

«Los luctuosos acontecimientos de Japón demuestran que la energía nuclear es una amenaza incompatible con la seguridad humana. Su mantenimiento sólo se comprende si se tienen en cuenta los formidables beneficios económicos de la industria nuclear, en detrimento de los derechos de la inmensa mayoría de la sociedad», señala la organización.

La convocatoria tratará de «expresar la necesidad urgente de abandonar la energía nuclear», proponiendo el cierre «inmediato» de la central nuclear de Garoña (Burgos) y un calendario para el desmantelamiento de las demás centrales nucleares españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído