El Gobierno destina ocho millones de euros a proyectos de medio rural

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado subvenciones destinadas a proyectos de cooperación entre grupos de acción local, en el marco de la Red Rural Nacional, por un importe superior a los ocho millones de euros para el periodo 2011-2014, informó el departamento de Rosa Aguilar en un comunicado.

En concreto, para este ejercicio corresponde una partida de 2,6 millones de euros, a los que se sumarán 1,165 millones en 2012, dos millones en 2013 y 2,3 millones de euros en 2014.

El objetivo principal de estas ayudas es la mejora de la calidad de vida del medio rural mediante la colaboración territorial, la modernización, el desarrollo sostenible, la preservación ambiental, la multifuncionalidad y la innovación.

Los destinatarios de estas ayudas son grupos de acción local que participen en un proyecto de cooperación interterritorial y trasnacional.

Con esta línea de trabajo, el Ministerio apoya proyectos de cooperación cuyo ámbito de actuación sea superior al de una comunidad autónoma (proyectos interterritoriales) y la colaboración con territorios pertenecientes a otros Estados miembros o con terceros países (proyectos transnacionales).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído