Los ecologistas recurren a Bruselas para parar el rodaje en el Teide de «Furia de Titanes II»

La organización El Rincón-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Comisión de Comunidades Europeas las autorizaciones concedidas para realizar en el Parque Nacional del Teide la prueba deportiva «BlueTrail» y el rodaje de la película «Furia de Titanes II».

Los ecologistas alertaron este jueves de que estas actividades incumplen el derecho comunitario y afectan a los lugares protegidos por la Red Natura 2000 de la zona, además de áreas calificadas como de Especial Protección para las Aves.

Según indican los ecologistas, los informes para autorizar ambas actividades fueron debatidos en una reunión del Patronato del Parque Nacional del Teide.

«Tras un debate en el que los ecologistas y los representantes ministeriales de la Red de Parques Nacionales argumentaron la no adecuación de estas actividades con las normas de conservación del Parque», los ecologistas aseguran que el resto de componentes del Patronato «decidieron hacer oídos sordos a lo establecido en la normativa».

«Finalmente, salió adelante la autorización, únicamente con la oposición argumentada de los miembros representantes de El Rincón-Ecologistas en Acción y los técnicos representantes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales», lamenta la ONG.

«�Para qué existe el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide?», se pregunta la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído