Alerta por viento en el norte y por fuerte oleaje en el sur

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves alertas por viento en una decena de provincias del norte peninsular, por nieve en la sierra de Madrid y por fuerte oleaje en el litoral mediterráneo andaluz.

En concreto, se encuentran en alerta amarilla (riesgo bajo) un total de 12 provincias de siete comunidades autónomas. Por viento, Meteorología ha activado avisos en Navarra, La Rioja, Zaragoza, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h). Álava está también en alerta por vientos de hasta 70 km/h.

Por otra parte, se han activado alertas en la sierra de Madrid, por nevadas de hasta cinco centímetros, y en los litorales de Granada, Málaga y el Estrecho, por fuerte oleaje.

Este jueves los cielos estarán nubosos en Galicia, Extremadura, este de Andalucía y zona de levante, donde se podrán registrar precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrán ir acompañadas de alguna tormenta.

Con menor probabilidad y de forma más débil podrán darse también en el resto de la península, salvo en el área litoral cantábrica y en los extremos nordeste y suroeste, donde predominarán los cielos poco nubosos. En Baleares, los cielos estarán nubosos y podrán registrarse lluvias débiles en Ibiza.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero a moderado ascenso en las máximas en el suroeste y pocos cambios en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído