La mitad norte peninsular registrará este domingo precipitaciones, que pueden extenderse a otros puntos del país

Las lluvias afectarán este domingo principalmente a la mitad norte peninsular, aunque pueden extenderse a otros puntos del país que registrará tiempo inestable hasta el miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, el primer fin de semana de la primavera concluirá con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, Alto Ebro, norte de Navarra, Aragón y Cataluña, donde los chubascos débiles o moderados pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las precipitaciones podrán extenderse al resto de la Península, aunque de forma más débil y dispersa cuanto más al sur y al este, no esperándose en el litoral mediterráneo donde sólo se darán intervalos nubosos, al igual que en Baleares, Ceuta y Melilla.

En Canarias los cielos permanecerán nubosos en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Además, se producirán bancos de niebla matinales en Baleares y Castilla y León. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en el cuadrante noroeste y entre los 1.400 y 2.000 metros en el noreste.

Las temperaturas nocturnas ascenderán moderadamente en la mitad oriental peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. En cuanto a las diurnas descenderán de forma ligera en la Península y no presentarán cambios o ascenderán ligeramente en los archipiélagos y litoral levantino.

Por último, llegarán viento de componente oeste de moderados a fuertes al litoral mediterráneo andaluz y Cantábricos, moderados al Estrecho y de flojos a moderados en el resto de la Península. En Canarias serán procedentes del noreste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído