Las precipitaciones protagonizarán el fin de semana

Las precipitaciones débiles y el tiempo inestable serán los protagonistas de este fin de semana, principalmente en la mitad norte de la Península, y el tiempo estable no llegará hasta el próximo miércoles, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera.

Así, Rivera ha explicado que en la mitad norte de la Península se esperan hasta el domingo chubascos y tiempos tormentosos que, en ocasiones, podrán localizarse en algunos puntos de la mitad sur y en Baleares.

No obstante, estas precipitaciones vendrán acompañadas de un ligero ascenso de temperatura, si bien el lunes y el martes continuará el tiempo inestable e incluso la probabilidad de chubascos se extenderá a la mitad sur y al área mediterránea, acompañadas de un retroceso en las temperaturas.

El miércoles será el día que se produzca un «cambio significativo» en cuanto a las temperaturas, con algunos chubascos únicamente en la mitad norte y Baleares. Asimismo, el jueves comenzará un predominio cielos poco nubosos y un aumento de las temperaturas que se irá consolidando a lo largo de la semana.

Finalmente, a fecha de 22 marzo, el balance hídrico registra 434 metros por litro cuadrado como media de España, mientras que el valor normal es de 382, un 14 por ciento por encima del valor normal, según ha detallado Rivera, al tiempo que ha concretado que el superávit predomina en Andalucía, el sur de Asturias y norte de Castilla y León. En cambio, los mayores déficit se dan en la Comunidad Valenciana, así como en Aragón y algunas zonas de Castilla La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído