F-18 españoles inician una nueva misión de patrulla aérea

Los cuatro cazas F-18 y el avión de abastecimiento enviados por España a Libia han iniciado una nueva misión de patrulla aérea por la zona tras despegar de la base italiana de Decimomannu, al sur de isla de Cerdeña.

Según ha informado un portavoz de Defensa a Europa Press, el avión de abastecimiento Boeing 707 ha sido el primero en despegar, alrededor de las 11.00 horas de este domingo. Posteriormente, a las 11.30 horas, han despegado los F-18 y se espera el regreso del último de estos cazas alrededor de las 16.30 horas.

Por otra parte, el avión de vigilancia marítima CN-235, que participa en el dispositivo de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, no contaba con una misión específica, por lo que no ha salido de la base italiana de Decimomannu.

En el dispositivo de la OTAN para el embargo de armas, junto al avión CN-235, también participan la fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ y el submarino S-74 ‘Tramontana’, que se encuentran patrullando las aguas del Mediterráneo central asignadas por el mando de la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído