Nucleares. Los alcaldes de los municipios próximos a nucleares se reunirán mañana con el CSN

La Comisión Directiva de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (Amac), formada por 21 alcaldes en representación de las siete zonas con centrales nucleares de España, se reunirá mañana, martes, con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten.

La reunión, concertada a petición de AMAC, servirá para que los alcaldes conozcan en detalle, a través del CSN, la información que se maneja hasta el momento acerca de las causas, la evolución y las consecuencias de la situación de emergencia nuclear en Japón. AMAC parte de la base, no obstante, de que esta información no podrá ser completa hasta que la situación pueda darse por controlada.

Desde que comenzase la emergencia, el CSN ha mantenido un seguimiento continuo de la situación de las centrales nucleares japonesas desde su Sala de Emergencias (Salem), del que ha dado información permanente a AMAC.

Del mismo modo, los alcaldes solicitarán información acerca del contenido de los nuevos análisis de seguridad a las centrales nucleares españolas encargados por el Gobierno de España al CSN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído