Los abogados de los cómplices recurrirán

Los abogados de David S. y David A, condenados como cómplices por la muerte del joven Alvaro Ussía, han anunciado este miércoles que recurrirán ante el TSJM y el Tribunal Supremo la sentencia condenatoria por falta de motivación.

Raúl Velázquez, el letrado de David S., ha indicado a Europa Press que la sentencia no concreta el motivo por el que se condena a su cliente, puesto que en el relato de los hechos se limita a indicar que impidió la ayuda de Alvaro Ussía cuando estaba tendido en el suelo.

«La sentencia debería haber concretado los hechos. Se ignora la motivación de la sentencia y esto no se pueda basar en generalidades», ha recalcado el abogado defensor.

Por su parte, la abogada Ana Ruiz Velilla anunció ya el mismo día que el jurado popular declaró a su cliente culpable que interpondría un recurso de apelación contra el fallo.

El recurso se presentará contra la sentencia notificada esta mañana que condena a Antonio S.S., alias ‘Pitoño’, a 15 años de cárcel y a David S. y David A. a cinco años de prisión como cómplices del homicidio.

David S. y David A. fueron declarados cómplices porque su conducta «favoreció» la ejecución del delito de homicidio cometido por ‘Pitoño’, aunque la Sala destaca que su contribución «no ha sido tan decisiva como para ser considerada esencial o imprescindible para la producción del resultado delictivo».

De hecho, el jurado dejó claro que ambos estaban junto al autor material en el momento de los hechos y recibieron los insultos de Alvaro. «Siguen a Antonio cuando éste empuja a Alvaro escaleras arriba y cuando llegan allí, se sitúan junto al agresor cuando éste tira al suelo a la víctima de una zancadilla», señala la sentencia, que agrega que ambos impidieron que Alvaro recibiera ayuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído