Puxeu anuncia que el Gobierno aprobará mañana el Real Decreto del sector lácteo

El secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aseguró que el Gobierno aprobará este viernes, 1 de abril, el Real Decreto del sector lácteo en el que se reforzará la relación contractual con los productores al establecer la obligatoriedad de contratos homologados.

Puxeu se expresó así en el marco de la jornada ‘Retos y Desafíos de la futura Política Agrícola Común (PAC)’ organizada por la Delegación Española del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, que se desarrolló en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El secretario de Estado recordó que esta medida se toma para apoyar a unos ganaderos que no son los «perturbadores» de un mercado y además tienen que aguantar la entrada de más de tres millones de litros de leche de países vecinos.

Puxeu recordó que así se refuerza la capacidad de negociación contractual e interprofesional de los ganaderos y afirmó que habrá que hacer extensiva esta praxis a otros sectores cuando la reglamentación europea recoja esta posibilidad.

El Ministerio aprobará así el texto, demandado por las organizaciones agrarias y ganaderas, que presentaron sus alegaciones, al igual que las cooperativas, con las se ha analizado el borrador del que será el decreto definitivo.

Así se cumple el plazo dado por el departamento de Rosa Aguilar de aprobar el Real Decreto en torno al 1 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído