La VIII Edición de la carrera solidaria ’24 Horas Ford’ repartirá 162.000 euros en premios entre doce ONG

La octava edición de la carrera solidaria ’24 Horas Ford’, que anualmente organiza la compañía automovilística, se celebrará este viernes y sábado en el madrileño Circuito del Jarama y repartirá 162.000 euros en premios entre doce ONG.

Como en ediciones anteriores, un total de doce equipos participarán en la prueba en representación de otras tantas entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que ya han sido seleccionadas –con el asesoramiento técnico de la Fundación Seres– de entre 59 candidaturas, según informa la compañía en un comunicado.

Así, en esta edición han resultado elegidas las asociaciones APADIS, Madre Coraje, Mundo Justo, además de la Federación Amigos de los Mayores, Fundación Agua de Coco, Fundación Aladina, Fundación Ana Bella, Fundación Antena 3, Fundación Barraquer, Fundación Gomaespuma, Fundación Pequeño Deseo, y SAR España-Salvamento, Ayuda y Rescate Español.

En la prueba, un total de doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y neumáticos Bridgestone, modelo Potenza RE050A. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. El coche elegido para esta edición es el nuevo Ford Focus 2.0 TDCi Titanium.

La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo. Todos los premios se destinan a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

En este sentido, del importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas –162.000 euros–, 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 euros para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto. El resto de participantes recibirán una dotación económica de 9.000 euros cada uno. Así, todas las ONG participantes recibirán una aportación para financiar al menos una parte de su proyecto solidario.

Como en anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas así como empleados de Ford España.

«Dar continuidad un año más a las ’24 Horas Ford’ supone un reto y un importante compromiso con la sociedad», ha destacado el presidente de Ford España, José Manuel Machado. «Somos conscientes de los momentos de dificultades que atravesamos, donde quienes más sufren son quienes tienen menos recursos. Nuestro nuevo Focus aportará un aire nuevo a la prueba y será una excelente herramienta para brindar nuestro apoyo a los más desfavorecidos», ha especificado.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se han desarrollado 75 proyectos de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro y se han distribuido un total de 712.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído