España estrecha sus relaciones científicas con Australia y Nueva Zelanda

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, tiene previsto viajar a Australia esta semana para estrechar la colaboración científica del Consejo con organismos de investigación australianos y neozelandeses.

La visita de Rodrigo a las antípodas se produce después de la llegada de la expedición «Malaspina 2010» a Sidney (Australia).

La llegada se produjo el pasado día 30, cuando el buque de investigación llegó a la ciudad australiana, procedente de Perth, tras completar la cuarta etapa de su circunnavegación.

«Malaspina 2010» arrancó el pasado diciembre en Cádiz e involucra al «Sarmiento» y al buque «Hespérides» en un viaje de siete meses y 33.000 millas náuticas para estudiar la biodiversidad del océano y el impacto del cambio global en sus aguas.

El «Hespérides» permanecerá atracado en la Garden Island Naval Base hasta el viernes 8, fecha en la que zarpará con destino a Auckland (Nueva Zelanda).

El presidente del CSIC se incorporará a las actividades en Sidney el 6 de abril para participar en una rueda de prensa, en la presentación de una mesa redonda y en la despedida del buque.

Según el CSIC, Rodrigo viaja a Australia «con el objetivo de estrechar la colaboración científica del Consejo con organismos de investigación australianos y neozelandeses».

La expedición ha organizado un calendario de actividades dirigidas al público para esta etapa, en colaboración con el Instituto Cervantes de Sidney.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído