La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático exigirá hoy un compromiso de reducción de emisiones de CO2

La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático, de la que forma parte CC.OO., entre otras organizaciones, realizará este martes una acción protesta en la Plaza de Callao en Madrid para exigir a los gobiernos compromisos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, ha informado CC.OO. en un comunicado.

De este modo, sus miembros realizarán una obra de teatro dentro de una campaña de divulgación y sensibilización para exigir a los gobiernos del mundo que cuanto antes se pongan de acuerdo para adquirir un compromiso de reducción de emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990 del 40 por ciento en 2020 y del 80 por ciento para 2050.

La Plataforma exigirá asimismo que sean los responsables históricos, los países industrializados, quienes aporten los medios económicos y tecnológicos necesarios para controlar las emisiones y adaptarse a los impactos del calentamiento, así como que desarrollen políticas energéticas que apuesten por las energías renovables y eficientes y políticas transformadoras del actual modelo de transportes basado fundamentalmente en el consumo de combustibles fósiles.

En la obra que se representará mañana, tres viajeros del tiempo aterrizarán en la Plaza del Callao para contarnos las consecuencias que tendrá el cambio climático en 2011, 2020 y 2050.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído